Tres estrategias para que tus estudiantes logren aprender, desaprender o reaprender.

|

Desaprender, aprender y reaprender en la Fisioterapia del Siglo XXI ::  Liderazgo en Fisioterapia


Para aprender una estrategia útil es el análisis de casos, en que se da al alumno una situación particular que deben analizar con los conceptos estudiados en clase, este método permite la reflexión y el pensamiento crítico en el que se vinculan conocimientos con situaciones de la vida cotidiana. Permite a los estudiantes comprender desde su perspectiva y experiencias.


Para reaprender: Destacar con los alumnos la importancia de mantenerse actualizado en un mundo que cambia rápidamente. Se debe dar una particular atención a la necesidad de la formación continua y el desarrollo de habilidades relevantes.


Para desaprender, a través de la Experimentación se anima a los estudiantes a jugar con nuevas ideas y nuevas formas de realizar las cosas, nuevos enfoques para obtener distintos resultados. No se puede esperar un resultado diferente si no se cambia la forma de hacer las cosas. La creatividad forma una parte importante de reaprender ya que da la oportunidad de buscar alternativas viables a los problemas o situaciones que se presentan.